Núria Ostáriz

AGENTE LITERARIA. SELECCIÓN DE MANUSCRITOS.INFORMES DE LECTURA


BARCELONA


nuriao65@hotmail.com

Iñaki Martínez

Guatemala, 1954. Es hijo de madre panameña y padre vasco (un exiliado y miembro de la Brigada Vasca durante la II Guerra Mundial). Licenciado en Derecho, creció y estudió en España, y durante su juventud fue miembro fundador y militante de varias organizaciones políticas antifranquistas de Euskadi. Su vida siempre ha transcurrido entre Latinoamérica y España: fue Secretario de Relaciones Internacionales de Nicaragua y ha desarrollado funciones de representación internacional para el gobierno vasco. También ha trabajado como articulista de política internacional para diversos diarios del País Vasco, Panamá, México y Nicaragua. Es autor de Arresti, una novela sobre la relación entre ETA y el mundo empresarial. Con La ciudad de la mentira quedó finalista del Premio Nadal 2015. 
 
 
 
                      
 
Sinopsis de La ciudad de la mentira

Stanley Mortison, secretario del cónsul norteamericano, recluta como informadora a Joan Alison, una joven y atractiva periodista americana recién llegada a la ciudad con ansias de descubrir el mundo. Con el fin de mostrarle los entresijos de la cosmopolita ciudad, encargarán al joven sacerdote educado en Tánger Martín Ugarte que le muestre la ciudad. Esta decisión va a provocar una reacción en cadena de insospechadas consecuencias, poniendo en peligro la neutralidad del Protectorado y sacudiendo la vida de todos los implicados, que tendrán que enfrentarse a los intereses del prepotente cónsul español y su aliado, el peligroso cónsul alemán.
Aventureros y amantes, espías y traidores acabarán confluyendo en el centro del tablero, jugando los últimos movimientos de una partida en la que el engaño es parte de la estrategia por obtener el control del mundo.

                                                     

 
 
 

Otras obras publicadas:

 

El éxito de la publicación.

El sendero hacia la publicación de una obra es largo y está sembrado de obstáculos, no obstante, igual que todo camino iniciático, si consigues alcanzar tu objetivo la satisfacción personal te hará olvidar escollos y sinsabores. 

Tal vez tengas una buena idea, un borrador o una primera versión de tu texto. O incluso una obra ya terminada. Y estás en ese punto en el que necesitas ayuda externa, objetiva y profesional. 

Después llegará la segunda etapa del camino: la búsqueda de editor. 

Y por fin la meta:  el lector. La persona con la que establecerás una conexión única.

Hay numerosas opciones para que tu libro vea la luz pero siempre tendrás que partir de esa primera casilla de salida en que la idea cobra forma, se desarrolla y se perfecciona.  

Contacto:

nuriao65@hotmail.com
 
nostariz40@yahoo.com