Qué es un informe literario:
La lectura de un lector profesional ha de ser concienzuda y objetiva pero sin olvidar que el texto, ya sea de ficción o ensayo, va dirigido a lectores no necesariamente expertos, de modo que tan importante o más que la visión analítica es la visión global, las sensaciones que produce la lectura de esa obra.
Tras esta primera aproximación, se hará imprescindible detectar qué es lo que no funciona, analizar el motivo y aconsejar cómo solucionarlo, de modo que el informe literario sea una herramienta verdaderamente útil para el autor
El éxito de la publicación.
El sendero hacia la publicación de una obra es largo y está sembrado de obstáculos, no obstante, igual que todo camino iniciático, si consigues alcanzar tu objetivo la satisfacción personal te hará olvidar escollos y sinsabores.
Tal vez tengas una buena idea, un borrador o una primera versión de tu texto. O incluso una obra ya terminada. Y estás en ese punto en el que necesitas ayuda externa, objetiva y profesional.
Después llegará la segunda etapa del camino: la búsqueda de editor.
Y por fin la meta: el lector. La persona con la que establecerás una conexión única.
Hay numerosas opciones para que tu libro vea la luz pero siempre tendrás que partir de esa primera casilla de salida en que la idea cobra forma, se desarrolla y se perfecciona.