Núria Ostáriz

AGENTE LITERARIA. SELECCIÓN DE MANUSCRITOS.INFORMES DE LECTURA


BARCELONA


nuriao65@hotmail.com
El éxito de la publicación.

El sendero hacia la publicación de una obra es largo y está sembrado de obstáculos, no obstante, igual que todo camino iniciático, si consigues alcanzar tu objetivo la satisfacción personal te hará olvidar escollos y sinsabores. 

Tal vez tengas una buena idea, un borrador o una primera versión de tu texto. O incluso una obra ya terminada. Y estás en ese punto en el que necesitas ayuda externa, objetiva y profesional. 

Después llegará la segunda etapa del camino: la búsqueda de editor. 

Y por fin la meta:  el lector. La persona con la que establecerás una conexión única.

Hay numerosas opciones para que tu libro vea la luz pero siempre tendrás que partir de esa primera casilla de salida en que la idea cobra forma, se desarrolla y se perfecciona.  

Contacto:

nuriao65@hotmail.com
 
nostariz40@yahoo.com
 

Informes editoriales breves. Selección de manuscritos

Por mi experiencia me consta que muchas personas tienen dudas acerca de la obra que están escribiendo y también de su viabilidad comercial. En numerosas ocasiones el escritor se pregunta si merece la pena invertir tanto esfuerzo e ilusiones en una obra que tal vez no alcance la calidad literaria necesaria para considerar su publicación o bien la trama y tramas tangenciales quizá no funcionen o no interesen al lector o al editor.

Por otra parte cuando el escritor envía su obra a una Agencia Literaria o bien ha de pagar un precio elevado por un exhaustivo informe o no recibe información alguna sobre su obra, por lo que nunca sabrá el motivo por el que fue declinada su propuesta.

¿Cuál es el objetivo de este servicio?

Ofrecer informes enfocados hacia los aspectos que interesan al autor a una tarifa muy asequible.

El informe consta de dos o tres páginas que se centran en las virtudes y puntos débiles de la obra, sugerencias de mejora y posibilidades reales comerciales, así como algunos comentarios sobre la trama, ensamblaje o perfil de los personajes.

¿A quién va dirigido? 

A autores noveles y también a autores con obra publicada que tengan un manuscrito ya terminado y necesiten una opinión rápida, concisa y objetiva.

Aquellos autores que estén comenzando la escritura de una obra y quieran saber si la trama y el estilo van bien encaminados. 

También analizo escaletas, es decir esquemas de la obra aún sin desarrollar. 

Tratamientos de cine y guiones

Y, ¿cuál es la diferencia con un informe literario?

Este tipo de análisis breve que ofrezco tiene el perfil de informe que los lectores editoriales hacemos en el proceso de selección de manuscritos, es decir, conciso y sincero, realista respecto al mercado editorial. Con solo tres o cuatro líneas de sinopsis para ubicarlo en un género o géneros determinados e incidiendo en los aspectos que realmente interesan al escritor.

Muy rápido:  entrega en una semana, máximo diez días.

Tarifa universal para todo tipo de obras sea cual sea su extensión y género:  

85 euros IVA incluido. Se emite siempre factura