Núria Ostáriz

AGENTE LITERARIA. SELECCIÓN DE MANUSCRITOS.INFORMES DE LECTURA


BARCELONA


nuriao65@hotmail.com

Noticias AUTORES REPRESENTADOS

 

Edición en bolsillo de La Trilogía del Zodíaco (Maeva), de Ricardo Alía.

 
 
                            
                                           
 
                                     
 

 

Trilogía Culpables de Mercedes Ron.

Culpa nuestra, el volumen que cierra la trilogía

 

            

 

                                                                          

                                                                      
 
 
 

La embajadora, de Pilar Tena publicada por Roca Editorial en bolsillo

La autora de Cómo sobrevivir a un despido y Contratiempos se pasa ahora a la novelística. 
 
Sinopsis

Una nueva embajadora de la India presenta sus Cartas Credenciales al Rey de España en el Palacio Real de Madrid. Malah Singh, hija de un Maharajá, es una mujer atractiva e inteligente, que esconde un secreto tras su aparente seguridad sin fisuras. En Asturias, donde pasa unos días de vacaciones, Diego, que comparte ese pasado oculto, se sobresalta al encontrar en la prensa una entrevista con ella.
Desde este punto de partida, el relato va y vuelve del presente al pasado, en dos escenarios y dos momentos en el tiempo: la India (Delhi, Srinagar, Ladakh...) de los años ochenta y la España reciente (Madrid, Asturias), con una escena clave que se desarrolla en Londres. El oscuro pasado que une a Diego y a Malah, supuestamente enterrado, vuelve inesperadamente para alterar su presente.

        

 

Pilar Tena, Licenciada en Derecho y Ciencias de la información, en la actualidad es Directora del Instituto Cervantes de Utrecht. Desempeñó el cargo de subdirectora en el Instituto Elcano de Relaciones Internacionales durante diez años. Ha vivido en Nueva York, Dublín y Londres. Actualmente reside a caballo entre Madrid y Amsterdam y está centrada en su carrera literaria.

 
                

 

 Iñaki Martínez presentó en Tánger su novela La ciudad de la mentira.

La novela con la que el autor quedó finalista en el Premio Nadal 2015, ambientada en el Tánger de la Segunda Gierra Mundial, ha recibido muy buenas críticas.

 
Sinopsis

Stanley Mortison, secretario del cónsul norteamericano, recluta como informadora a Joan Alison, una joven y atractiva periodista americana recién llegada a la ciudad con ansias de descubrir el mundo. Con el fin de mostrarle los entresijos de la cosmopolita ciudad, encargarán al joven sacerdote educado en Tánger Martín Ugarte que le muestre la ciudad. Esta decisión va a provocar una reacción en cadena de insospechadas consecuencias, poniendo en peligro la neutralidad del Protectorado y sacudiendo la vida de todos los implicados, que tendrán que enfrentarse a los intereses del prepotente cónsul español y su aliado, el peligroso cónsul alemán.
Aventureros y amantes, espías y traidores acabarán confluyendo en el centro del tablero, jugando los últimos movimientos de una partida en la que el engaño es parte de la estrategia por obtener el control del mundo.

 
                                                                              
 
 

 

 

 

 

 

I

 

El éxito de la publicación.

El sendero hacia la publicación de una obra es largo y está sembrado de obstáculos, no obstante, igual que todo camino iniciático, si consigues alcanzar tu objetivo la satisfacción personal te hará olvidar escollos y sinsabores. 

Tal vez tengas una buena idea, un borrador o una primera versión de tu texto. O incluso una obra ya terminada. Y estás en ese punto en el que necesitas ayuda externa, objetiva y profesional. 

Después llegará la segunda etapa del camino: la búsqueda de editor. 

Y por fin la meta:  el lector. La persona con la que establecerás una conexión única.

Hay numerosas opciones para que tu libro vea la luz pero siempre tendrás que partir de esa primera casilla de salida en que la idea cobra forma, se desarrolla y se perfecciona.  

Contacto:

nuriao65@hotmail.com
 
nostariz40@yahoo.com